Anuncios

Ing. Luis Mario Barsalllo

Subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El subsecretario zonal 6 del MTOP, Luis Mario Barzallo dio a conocer el estado actual de las vías del Azuay. "Estamos cerca de un feriado, queremos otorgar conectividad y seguridad. En la Cuenca-Molleturo trabajamos en el kilómetro 49 y en la vía alterna", informó. Esperan para las fiestas de Cuenca tener habilitado este tramo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

"Tuvimos que cerrar la vía por las lluvias", comentó sobre la situación en este sector”, justificó, no obstante, continuarán con los trabajos, aseveró.

Sobre la Cuenca-Loja reconoció que hay problemas, pero afirmó que han realizado tareas de limpieza y que se encuentra en condiciones favorables. 

En cuanto a la Cuenca-Girón-Pasaje indicó que atienden el kilómetro 53 y que hay una vía alterna que también está recibiendo atención. Comentó que esta es la vía con mayores posibilidades de ser concesionada. 

Al ser consultado por la nueva vía Cuenca-Guayaquil dijo que se presentó el proyecto que, según los estudios, requerirá una inversión de mil millones de dólares aproximadamente. Irá de Cuenca hasta Durán, tendrá seis carriles. “Está en revisión, en los próximos meses se podrá poner en concurso”, dijo. 

“Dependemos de Quito, hubo cambios de ministros y los proyectos tuvieron que ser revisados nuevamente”, comentó. 

Sobre las vías al Oriente informó que se está interviniendo en la Gualaceo-Ingamullo, así como en sector de la Bella Unión. Puntualizó que en la Guarumales-Méndez se ejecutan labores de limpieza, mientras que en Gualaquiza se hará una minga para arreglar problemas viales.

Mas noticias sobre Barzallo Luis Noticiario Noticia
Tags Cuenca