Luca Pallanca
Excandidato a la alcaldía de Cuenca
Luca Pallanca, hoy excandidato a la Alcaldía de Cuenca por el movimiento Unidad Popular, compartió sus criterios en torno a la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de negar definitivamente la inscripción de su candidatura.
Contó que la votación no fue unánime y que tal y como se manejaron las cosas, “da mucho que pensar la actuación de los jueces electorales”. Sostiene que intervinieron fuerzas políticas, que no hubo independencia para la toma de decisión respecto de su candidatura.
“Mi candidatura da miedo, lideraba varias encuestas”, manifiesta cuando se le consulta sobre cuáles considera serían las razones para que estas fuerzas políticas intervengan para que no sea candidato.
Cuenta que varias personas se le acercaron, entre ellas candidatos, según dice para “negociar”, algo a lo que asegura negarse “rotundamente”. “Es algo que yo no lo haría a costa de los ciudadanos que creen en mí, por eso les da miedo, políticos con poder que lo usan de la peor manera”, comenta.
“Fue un golpe fuerte, confié en el pleno, en la ley, pero no se dio. Les he dicho que debemos continuar y que mi candidatura, aunque no esté mi nombre en la papeleta, figura en el grupo que conforma la lista 2, Unidad Popular”, indica.
Dijo que la posibilidad de colocar otro candidato está abierta, pero muy probablemente no lo harán; tampoco apoyarán a un candidato de otra lista. Lo que aspiran es a ganar en el Concejo Cantonal.
“Hay una cadena de corrupción increíble en la política, yo quiero cambiar esta forma de hacerlo”, insistió.
“Seguimos con Sebastián Cevallos para la Prefectura, armamos un plan para trabajar juntos”, dijo finalmente.