Anuncios

Abg. Virgilio Saquicela

Presidente de la Asamblea Nacional

Tras el embate de la violencia y aumento de la inseguridad en el país, dialogamos con el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, sobre las acciones emprendidas desde el Legislativo. “El combate a la delincuencia es con recursos, le exigimos al Gobierno en la reunión mantenida del COSEPE; la policía no tiene ni patrulleros”, indicó. 


Se refirió también a la reunión convocada al Pleno el lunes pasado en horas de la mañana y que concluyó en una resolución que condena los atentados y la violencia, respalda a las fuerzas de seguridad y exige acciones integrales al Gobierno. 

Sobre la conformación de una comisión de 15 legisladores para investigar los vínculos del narcotráfico en la política ecuatoriana, aclaró que ninguna comisión puede crearse sin la voluntad del pleno de constituir una comisión especial, no se pueden “autocrear”, asevera. 

Comentó sobre la negativa de las autoridades de seguridad de acudir al llamado de la Asamblea por disposición del presidente de la República. Recalcó que el pedido de comparecencia está dentro de la ley y que el presidente no puede interferir en la función legislativa con disposiciones de este tipo. La negativa podría derivar incluso en un juicio político, indicó.

Dio a conocer también sobre el juicio político contra los siete consejeros de Participación Ciudadana que ahora está en manos de la Asamblea que deberá decidir sobre el futuro de los funcionarios con 70 votos.