Anuncios

Abg. María Fernanda Rivadeneira

Consejera del CPCCS

María Fernanda Rivadeneira, consejera de Participación Ciudadana destituida vía juicio político de la Asamblea Nacional, se refirió a su situación y a lo actuado por el Legislativo. “Nuestra destitución es ilegal, interpondremos una acción de protección en garantía de nuestros derechos”, comentó la exconsejera. 


Insistió en que la interpelación de la Asamblea fue injusta, ilegal e inconstitucional. “No se le puede juzgar a nadie sin que este conozca por qué es enjuiciado, tampoco sin ser notificado con un delito o una acción ilegal”, sostiene. 

Denunció que la nueva conformación del Consejo de Participación, responde a afinidades a partidos políticos que tienen intereses, otro tiene una orden de prisión. “No tienen probidad, los suplentes tienen afinidad con UNES”, asevera.  

Sobre los anuncios de la consejera Sofía Almeida de interponer una demanda penal en contra de Rivadeneira y del expresidente del CPCCS, Hernán Ulloa, dijo que no le sorprende, que tampoco le llama la atención y no teme un proceso de esta naturaleza. “Ya enfrenté procesos judiciales anteriores por las denuncias en torno a la adquisición fraudulenta de carnés de discapacidad”, comentó. 

Sobre la propuesta de cambios en el Consejo incluidos en la consulta popular del presidente Guillermo Lasso, opina que el país necesita un organismo que venga desde la ciudadanía, conformado por ciudadanos independientes, “pero el poder político lo trastoca”, advierte.

Finalmente, dice: “Quieren adueñarse de la designación de autoridades, no solo para la Contraloría, sino para todo el resto de instituciones de control”.