Anuncios

Abg. Diego Monsalve

Candidato a la prefectura del Azuay

En Voto 2023 recibimos al candidato a la Prefectura del Azuay Diego Monsalve, de la alianza RETO/Lista 33, Centro Democrático/Lista 1; Pueblo, Igualdad y Democracia/Lista 4 y CREO/Lista 21.


Iniciamos el diálogo con una lectura por parte del candidato de las encuestas que circulan en estos días, advierte que hay mucha especulación. “Estamos cerca de iniciar la campaña, las encuestas sirven para los análisis puertas adentro. Todavía hay una indecisión grande, un porcentaje importante de la población decidirá su voto en las últimas semanas”, comentó. 

Se refirió a las asignaciones presupuestarias con las que cuenta la Prefectura. “La asignación es baja por parte del Gobierno”, sostiene y cuestiona que no haya mayores fuentes de ingreso.

Analizó la situación vial del Azuay. “La mayor parte de vías que son competencia de la Prefectura necesitan una reingeniería vial, pero hay que hacer una priorización”, dijo. “De los casi seis mil kilómetros a cargo de la Prefectura, cerca de dos mil están en Cuenca”, indicó.  
Cuestiona que las decisiones para Cuenca “se tomen con una visión quiteña, desde la frialdad de la oficina y no desde el calor de la realidad”.

“Pagamos impuestos y no recibimos lo necesario, el aporte de la provincia es uno de los ingresos más fuertes del Estado”, aseveró. 


Exhorta a que, desde los sectores de la academia, los medios de comunicación, etc. se haga un solo frente y se reclame por los recursos. “Debemos unirnos todos los azuayos y exigir al Gobierno central”, comentó. 

Respecto de su posición política y la diversidad de la alianza que auspicia su candidatura dijo: “Apoyamos a Paul Carrasco”. 

Entre otros temas que preocupan al Azuay están los elevados índices de desnutrición infantil. Sobre esta problemática dijo: “Vamos a trabajar en una prefectura de los niños, tres de cada diez niños en Azuay padecen desnutrición crónica infantil”. 
“Retomaremos la entrega de leche para los niños, invertiremos un 15 % de presupuesto en alimentación”, indicó. 

Se refirió también a la situación de la actividad minera en la provincia. Sostiene que “hay una desconexión entre el territorio y las autoridades, es importante cuidar y dejar de manera intacta las fuentes hídricas”. 

En una intervención final recalcó que la campaña está por iniciar y que los votantes tomarán la decisión en las próximas semanas.