Anuncios

Soc. Geovanni Atarihuana

Director nacional del Movimiento Unidad Popular

El sociólogo Giovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, argumentó los motivos por los cuales el movimiento al cual representa, promoverá la campaña por el No en la consulta impulsada por Guillermo Lasso. 


“La consulta no resuelve los problemas apremiantes de la población, como el costo de la vida, la falta de empleo, de acceso a salud, inseguridad; pretende concentrar el poder al controlar los organismos del Estado”, dijo. Añadió: “Queremos mandar un mensaje de rechazo a un gobierno inoperante, antipopular”.

Advierte que la elección será compleja. “Ocho preguntas de consulta popular, en algunas jurisdicciones habrá hasta nueve papeletas. Tres para consejeros de Participación Ciudadana”, indicó.

Para Atarihuana, “el Gobierno quiere pescar a río revuelto, pero el pueblo no se debe dejar engañar”. Sostiene que “nos quieren vender gato por liebre… Con la extradición no se resuelve la inseguridad”, comentó. Además, “el narcotráfico requiere otras políticas, el Gobierno fracasa por inacción… la inseguridad no se combate con represión, se debe depurar las instituciones”, insistió.