Anuncios

Soc. Marco Salamea

Analista político

El sociólogo Marco Salamea, realizó un balance del año 2022 y las expectativas para el próximo año.


"El Gobierno, desde lo social queda debiendo, hay un deterioro en salud, educación, en el Registro Civil, todo está venido a menos", comentó. Cuestiona las cifras presentadas por el Gobierno en materia social, las califica de incorrectas al aseverar que para nada se evidencia un avance en inversión para este sector.

Sostiene que la mayoría de la población no cree en el presidente, el Gobierno presenta bajos índices de credibilidad, pues según su análisis no ha cumplido ni con lo básico. 
Hizo también algunas lecturas sobre el proceso electoral y la campaña con miras a febrero de 2023. 

Sostiene que figuras locales como Pedro Palacios "cuando aspiran a la reelección hacen de todo en los meses previos, mayoritariamente obra física, para conseguir apoyo o aumentar su aprobación. No obstante, esto puede también llevarles a perder votos”, explica.
Para Salamea, la política no cambió, se entregan pautas publicitarias a dedo. “Es una vieja expresión política”, señala. 

En el caso de la Prefectura del Azuay observa falta de liderazgo y obras. "Hay escasez de información en vialidad, desarrollo productivo, ausencia de política ambiental…”, indica.
Prevé que el 2023 el año no será mejor, sostiene que el Estado pierde el control frente a la inseguridad. "Veremos una profundización de las divergencias entre las instancias del orden público, la posibilidad de una muerte cruzada estará vigente. Se pueden venir nuevos paros”, advierte.

Respecto de las declaraciones de Guillermo Lasso sobre sus intenciones de reelegirse, dice fueron resultado de un discurso improvisado. "El presidente debe mejorar su gestión, si no lo hace ahora, será un fracaso", sentenció.