Anuncios

Abg. Mauricio Alarcón

Director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo

Mauricio Alarcón, director de la fundación Ciudadanía y Desarrollo, brindó sus comentarios sobre lo que ha calificado como la cooptación del Consejo de la Judicatura. También hizo un balance del arranque de la campaña política. 


“Vemos que hay intereses detrás de la negativa a elegir al vocal de la Judicatura de una cuarta terna enviada por la Corte Nacional de Justicia, esto podría derivar en una destitución de los consejeros que provocaron esta demora”, manifiesta.


Para Alarcón resolver los problemas es urgente, de no hacerlo el país terminará con autoridades encargadas.


“Los concursos públicos supuestamente iban a traer transparencia, terminaron siendo un juego político”, cuestiona. “Millones de dólares se han destinado a sostener la institución, los pagamos todos los ecuatorianos”, comenta. Para Alarcón “no se necesita refundar el país para cambiarlo”. 


En otro tema, el analista advierte que el narco penetró en la política hace tiempo, esto ante las declaraciones del presidente y de otros funcionarios del sector seguridad del país que han referido que hay candidatos para las elecciones 2023 que tendrían vínculos con organizaciones narcodelictivas.  “No se puede estar detrás de todos los candidatos y sus financiamientos, puede haber amenazas, las instituciones deben trabajar y ser fortalecidas”, dijo finalmente.

Mas noticias sobre Alarcón Mauricio Noticiario Noticia
Tags Política