Abg. Wilfrido Rivera
Gobernador del Cañar
Wilfrido Rivera, gobernador de la provincia del Cañar, lamenta que en Ecuador hayan encontrado un paraíso quienes quieren delinquir y transportar sustancias sujetas a fiscalización. “Hemos incautado hasta treinta veces más”, indicó.
Sobre los últimos hechos violentos ocurridos en Azogues, dijo que el “sicariato es un ajuste de cuentas, luchas por el territorio” y que estos temas deben ser tratados por las autoridades con pinzas.
Comunicó además que se ha logrado incrementar el número de policías para la provincia, especialmente para los cantones La Troncal y Azogues. “Hay 560 policías en la provincia, con quienes fortalecemos los operativos de control”, comentó.
Sostiene, no obstante que, aunque el número no es el anhelado, hay que destacar que el Gobierno ha incorporado nuevos elementos. “Los tentáculos del crimen organizado deben ser evitados y para ello debemos juntarnos todos”, manifestó.
Considera además que se debe valorar trabajo de la policía, pues, aunque respeta el trabajo de la justicia, cuestiona que haya acciones que dejen libres a los delincuentes.