Anuncios

Ing. Juan Cristóbal Lloret

Candidato a la prefectura del Azuay

En Voto 2023, el candidato a la Prefectura del Azuay por el movimiento Revolución Ciudadana (Lista 5), Juan Cristóbal Lloret, comentó sobre el desarrollo de la campaña electoral, la participación de Rafael Correa; también sobre su plan de trabajo y ofertas de campaña.


Justificó la participación del exmandatario al aseverar que es el máximo líder del movimiento. 
Sobre los cuestionamientos a la campaña de los candidatos al CPCCS, quienes abiertamente han mostrado su afinidad y auspicio de partidos y movimientos, yéndose en contra de los valores bajo los cuales se creó este organismo ciudadano, dijo que ha habido una ruptura institucional y que hay que encontrar los mecanismos para legitimar al organismo. 

En este contexto advierte que la consulta popular planteada del Gobierno no es el camino, “no resuelve los problemas de fondo”. 

Analizó el reto de conducir la Prefectura del Azuay. Asevera que la provincia ha sido abandonada. “A los azuayos les preocupa principalmente la seguridad y el empleo”, indicó. 

En temas de conectividad ofreció trabajar con la empresa pública Asfaltar Ep. “Se requieren recursos, se necesita un modelo mancomunado”, comentó. Explicó que esta propuesta incluye, para el desarrollo de un trabajo conjunto, a los municipios del Azuay, con el fin de aprovechar de mejor manera los recursos. 

Sobre la inseguridad, reconoce que es un tema “complejo”. “Convocaremos a una sesión provincial. Los vehículos del Azuay deben ser revisados, implementaremos y mejoraremos el sistema de cámaras con reconocimiento facial”, indicó.

En el tema ambiental asevera que, si las cuencas hídricas están en riesgo, “no daremos paso a actividades extractivas”. Recordó que su voto fue por el Sí en la consulta por el agua de Cuenca y expresó su preocupación por la minería ilegal.

Además, propone una prefectura descentralizada.