Anuncios

Abg. Mauricio Alarcón

Director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo

Tras el escándalo de corrupción que involucraría a las empresas públicas, Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la fundación Ciudadanía y Desarrollo, sostiene que no es un acto aislado, sino una red que opera en el sector. “Esperamos no quede en la impunidad. El acto es más grave de lo que se cree, escuchamos un nuevo audio que involucra una designación de un ministro de Estado”, indicó.  


“No podemos matar al mensajero”, dijo sobre el medio de comunicación La Posta e insiste en que espera no ver una justicia que no actúe y que estos hechos queden en la impunidad. 
Sobre los sucesos que salpican a las elecciones de este 2023 y los asesinatos y atentados contra políticos, aseveró: “No tenemos un proceso ordinario, hay vínculos entre partidos y la narcopolítica, esto trae consecuencias, deja secuelas”. 

A su criterio el CNE debería revisar los informes quincenales que los partidos deben presentar. 
Respecto de la consulta popular comentó los resultados de encuestas. Según los datos, el sí tendría el apoyo de los ciudadanos, pero explica que no será de aplicación inmediata. 

Entre otros temas analizó las posibilidades de ingreso a la Alianza del Pacífico y las consecuencias de no concretar los acuerdos.