Anuncios

Dra. Angélica Abad

Politóloga

La doctora Angélica Abad, politóloga, analizó el panorama actual de las campañas políticas para las elecciones del 2023. “Es una campaña corta, deberían dar tiempo para debatir cosas profundas, se centran mucho en figuras o escándalos, hay información falsa con la que buscan desprestigiar a uno u otro candidato”, comentó sobre el proceso electoral.

 
Para Abad, en Cuenca se evidencia un nivel de debate o intercambio de ideas más profundo; no obstante, “los debates en los que están casi todos los candidatos nos muestran las similitudes entre ellos; rayaron en temas comunes”, manifestó. 


A su criterio hay cinco candidatos que se pelean por el puesto de la Alcaldía. “Las encuestas muestran que la decisión ciudadana está entre Pedro Palacios, Cristian Zamora, Paúl Carrasco, Omar Álvarez y Adrián Castro”, dijo. 


La analista sostiene que “Cuenca es una ciudad educada, en la que la gente mira los debates. Palacios debió aprender lo que significa no presentarse, no vemos a Palacios en debates, debe estar haciendo trabajo en territorio, talvez ellos conozcan lo que hará, quienes vemos debates no”, afirmó. 


Abad mantiene la idea de que en estas elecciones el voto fragmentado provocará nuevamente que tengamos autoridades que ganen con un caudal de votos muy pequeño.