Anuncios

Ing. Dora Ordóñez

Candidata a la prefectura del Azuay

A pocas horas de iniciar el silencio electoral, en Voto 2023, la candidata a la Prefectura del Azuay por Democracia Sí y Pachakutik, Dora Ordóñez, se refirió a la coyuntura electoral, a la campaña, a la violencia política y la participación de las mujeres. 


También comentó sobre sus propuestas y ofertas de campaña para la provincia, y que las llevaría a la práctica en caso de ser favorecida con el voto ciudadano. 

"Vemos un fuerte rechazo para (Marcelo) Cabrera, las encuestas deben ser tomadas con pinzas”, advierte. “También tenemos un candidato a la Alcaldía que ha violentado a una mujer y dice liderar las encuestas… no olvidemos lo que ya ocurrió en elecciones pasadas”, comentó. 

Según la candidata, en estas elecciones “debemos tener claro quien apoya a las mujeres y quien no”. Señala también que la Prefectura debe recuperar roles en materia de educación y salud. 

Se refirió también a la problemática vial, sostiene que la decisión de eliminar la tasa solidaria que en su momento la tomó el exprefecto Yaku Pérez está en firme y no está en sus planes traerla de vuelta. En su lugar plantea la posibilidad de implementar peajes, que deberán ser analizados para que cumplan sus objetivos, el fortalecimiento de Asfaltar Ep y considerar la inversión privada. 

Entre otras propuestas plantea la creación de un instituto tecnológico con cinco carreras relacionadas a la agroproducción, que contará con la colaboración de las universidades y otorgará títulos avalados por la SENESCYT. 

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a escoger lo que quieren para Cuenca, para el Azuay.