Anuncios

Lcdo. César Montúfar

Analista político

El analista político César Montúfar, excandidato a la presidencia de la República, opinó sobre el cierre de la campaña electoral. Considera que se vive un “ambiente complejo” y que es necesario reflexionar el voto para el próximo domingo. 

Sostiene que el Gobierno ha perdido una gran oportunidad con la consulta popular; no obstante, comentó sobre su posición respecto de algunas preguntas. 

“En la primera, sobre la extradición, se debería votar sí. En las últimas dos preguntas, son innecesarias, no deberían ser parte de la consulta. La eliminación de movimientos puede ser importante, pero difícil de ejecutar. Mientras que, la eliminación de asambleístas suena bien”, manifestó. 

Para Montúfar, la “política atraviesa una degradación, así como la representación”.
Comentó sobre las candidaturas para las alcaldías de Quito y Guayaquil. “Yunda no es populista, se confirma en su caso vínculos de la corrupción con la política. Viteri en cambio es populista”, dijo. 

“Si no se consiguen nuevos liderazgos de nada servirá, organizaciones y movimientos deben trabajar para un cambio”, dijo finalmente.