Anuncios

Abg. Wilfrido Rivera

Gobernador del Cañar

El Gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera, se refirió a los problemas del CNE en el escrutinio, que obligaron a suspender el conteo el domingo 5 de febrero en la noche e iniciar un conteo voto a voto casi 48 horas después. 


Explicó que el problema responde a errores en la impresión de las actas, que indujeron a equivocaciones por parte de los integrantes de las juntas receptoras del voto. 
“Se dio un hecho que lamentablemente no fue culpa del Consejo Electoral del Cañar, más bien se trató de un error en la impresión de las actas”, insistió. 

Esto, según Rivera generó complicaciones que motivaron la decisión de proceder con el conteo voto a voto. “Fue un problema que lamentablemente vino desde el Instituto Geográfico Militar, es lo que nos ha sabido manifestar”, comunicó. 

Indicó que los partidos y movimientos crearon brigadas para vigilar el proceso. Destacó también la participación de la policía “para llevar este evento con transparencia”.

Finalmente dijo que debe haber una conciliación nacional y respetar los resultados, esto respecto de la consulta popular.