Anuncios

Econ. Rodrigo Cordero

Presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo

Representantes de 125 gremios productivos y empresariales se reunieron en Manta para delinear roles para la recuperación del país. Del tema dialogamos con el presidente de la Cámara de Industrias Producción y Empelo de Cuenca (Cipem), Rodrigo Andrés Cordero. 


Con el dirigente gremial pudimos además dialogar sobre la coyuntura política del país y los efectos en la economía ecuatoriana

Sobre el pedido de muerte cruzada y los cambios en el Gabinete, advierte que el país vive una época de dispersión. “Es la característica de nuestro Ecuador, solo la unidad nos podrá ayudar”, manifestó. 

Sostiene que, solo una de cada cuatro personas está adherida a una tendencia, las otras no. “Los políticos viven de la confrontación, lograr la unidad deja a muchos políticos fuera del negocio”, comenta. 

Insiste en que el país necesita trabajo y que el sector privado busca esta unidad para sacar adelante la producción del país. “No nos interesa la participación pública, pero sí que se ponga los bienes del país primero”, indicó sobre la reunión en Manta. 

Analizó la situación económica y resaltó los logros macroeconómicos, no obstante, asevera que los problemas políticos y de gestión impiden que Ecuador pueda superar una serie de problemas que afectan directamente al ciudadano de a pie: falta de medicinas y atención en salud oportuna, el abandono total en materia de vialidad, imposibilidad de acceder a servicios óptimos, caso Registro Civil, etc. 

Considera que, aunque en los momentos actuales sería complejo, los gobiernos seccionales deberían asumir ciertas competencias. Además, habla de la necesidad de crear mancomunidades con las provincias vecinas para intervenir especialmente en la problemática vial. 

“Nunca veremos cambios en la distribución de rentas, la plata del Azuay sale de la provincia y no regresa; es indispensable reclamar competencias”, insistió.