Anuncios

Ing. Luis Mario Barzallo

Tras el feriado de carnaval, Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizó un balance del estado vial en la zona austral. “Fue un feriado complejo, sobre todo en la Cuenca-Naranjal. Tuvimos un evento desde el día jueves, hubo un deslave, el viernes habilitamos y se mantuvo así hasta el sábado, ese día, en horas de la tarde hubo otro desprendimiento, trabajamos hasta el domingo para poder habilitar. El lunes hubo otro deslave y el martes habilitamos la vía para el retorno del turista”, relató sobre las acciones del personal del MTOP.


Reconoce que la zona tiene problemas desde la concepción de la obra. “No se hizo un estudio adecuado de taludes, en 20 puntos siempre cae material, sobre todo en invierno”, indicó.  
Para el funcionario urge una nueva autopsita que conecte Cuenca con la provincia del Guayas.  “Analizamos un trazado con seis carriles, pero la inversión supera los mil millones, es imposible hacerlo con dinero estatal”, aseveró. 

En cuanto a la Girón-Pasaje, dijo que no hubo mayores novedades, al igual que en la Cuenca-Loja; tampoco se presentaron inconvenientes en las vías que conectan con el oriente. 
Sobre la problemática vial añadió que “se eliminaron impuestos para la gestión vial, también peajes, lo que, según su opinión complica la gestión de la vialidad.

Finalmente dio a conocer que, para la limpieza de la vía en Molleturo contrataron gente de la zona.