Anuncios

Econ. Alberto Acosa Burneo

Director de la Revista Análisis Semanal

La inestabilidad política, las amenazas de protesta social, y la economía del país, son los temas que tratamos en diálogo con el economista Alberto Acosta Burneo, director de la revista Análisis Semanal.


Para el analista, las elecciones y los resultados de la consulta popular elevaron el riesgo país. “Nos debe importar, las finanzas dependen del endeudamiento. Tenemos un riesgo país por las nubes… el Estado no podrá endeudarse más, se necesita inversión privada”.
Acosta espera que el país pueda convertirse en un lugar para invertir y así se pueda generar empleo y bienestar. Sugiere mejorar la competitividad. "Debemos tener una legislación laboral moderna, liberar flujo de capitales", manifiesta. 

En otro tema, se refirió a la situación vial del Azuay. "Cuenca debe estar comunicado, tenemos vías de vergüenza. Los recursos estatales son escasos, las concesiones y alianzas público privadas son la solución", alegó. 

Espera se concrete la nueva vía Cuenca - Guayaquil y se abra paso a la inversión privada en obra pública.

Finalmente, tras los anuncios de muerte cruzada y posibles movilizaciones, dijo: "Quien gana del caos es la CONAIE, Iza, los correístas; pierden los más pobres. Las paralizaciones limitan las ventas", advierte.