Anuncios

Abg. Mario Ruiz

Asambleísta de Pachakutik

Mario Ruiz, legislador del Movimiento Plurinacional Pachacutik, se refirió al juicio político al presidente Guillermo Lasso y la coyuntura en torno las posibilidades de que se concrete en la Asamblea Nacional.

 
Sostiene que existen “trampas” para evitar juicios políticos a los presidentes de la República. 
Sobre el juicio al mandatario que se ventila en el Parlamento, sostiene que “le hacen creer al pueblo que la Asamblea tiene la última palabra y no es así”. Explicó que la última palabra, aunque haya los votos de los asambleístas la tiene la Corte Constitucional, que decidirá si da paso a un juicio contra Lasso o no. 

Pachakutik todavía no define su postura frente al juico político, Ruiz indicó que tomarán una resolución como bancada luego de valorar el caso. “Tomaremos una decisión con base en la transparencia y no armando un show”, manifestó. 

Cuestiona que mientras “todos están entretenidos con el caos del Gran Padrino, empresas se tomarán las operadoras telefónicas por 15 años más”. 

Finalmente puso en duda el trabajo de Fernando Villavicencio en la Comisión de Fiscalización y las posibles intenciones del asambleísta de postularse a la Presidencia de la República. “Investiga a la carta, lo que pasa en el Gobierno se calla. Mantiene reuniones y recomienda la muerte cruzada”, comenta. Según Ruiz, actuaciones como estas hacen que se reste la credibilidad de los políticos.