Anuncios

Econ. Mauricio Pozo

Analista económico

El exministro de economía Mauricio Pozo analizó el momento actual de la política y economía ecuatoriana. Considera que, en comparación con el Perú, el Ecuador no atraviesa una crisis política tan grande o impactos fuertes tras las rupturas económicas. 


Explicó que el no pago de deuda en los años 2008 y 2009, sumado a que “las finanzas públicas están al filo de la navaja” influye en los números del riesgo país. 

Para Pozo existen problemas en la gestión. “Los beneficios macroeconómicos no satisfacen a la ciudadanía. La gente piensa de qué sirve el aumento de las reservas si no hay medicinas o seguridad en las calles”, manifestó. 

Opina el experto que, si el país no crece rápido, números como la pobreza no disminuirán. “Falta mucho por hacer para estabilizar la situación”, asevera. 

“Mucho ruido en lo hecho por el Gobierno”, dice al referirse a la entrega de más recursos a los gobiernos seccionales. “Es equivocado pensar que por echar más dinero a las alcaldías habrá una mejoría. Depende de la calidad del uso y el destino de los fondos, son mal usados”, señala.

Mas noticias sobre Pozo Mauricio Noticiario Noticia
Tags Economía