Anuncios

Lcdo. Matías Abad

Gobernador del Azuay

El gobernador del Azuay, Matías Abad, se refirió a la declaratoria de emergencia para vialidad del Azuay que contempla la intervención en 30 puntos de la Cuenca-Girón-Pasaje y nueve de la Cuenca-Molleturo-El Empalme, cuya crítica situación se vio agravada con el sismo del pasado 18 de marzo. 


De acuerdo a Abad, la emergencia permitirá en un lapso no mayor a 60 días dar soluciones, esto es proceder con las contrataciones y la inmediata intervención cuyos trabajos tomarán entre seis y ocho meses. 

Se refirió también a las expectativas luego de la firma del memorando de entendimiento con una empresa de Corea del Sur para la realización de los estudios de prefactibilidad y factibilidad de la nueva vía Cuenca-Guayaquil. 

Espera que el proyecto avance y se den los primeros pasos, pues “se ha firmado un contrato con una empresa con gran experiencia, una de las mejores del mundo en ese ámbito”. 
Dio a conocer también sobre una reunión que se desarrollará el lunes próximo con el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, para avanzar en detalles relacionados a las intervenciones en la vialidad de la provincia contempladas en los 90 millones ofrecidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

A esta reunión se ha invitado a los líderes de las agrupaciones ciudadanas que se han organizado para exigir atención en materia vial, en específico la Asamblea Ciudadana y el sector industrial de la ciudad.