Ing. Juan Carlos Aguirre
Portavoz de la Comisión de Transición formada por el alcalde Cristian Zamora
Juan Carlos Aguirre, portavoz de la Comisión de Transición formada por el alcalde electo Cristian Zamora, sostiene que el proceso previo al cambio de autoridades se basó en la discusión técnica y a la altura de las circunstancias; sin embargo, lamenta la terminación unilateral del proceso por parte de la administración saliente, dijo que esto se dio por una declaración de Cristian Zamora en contra de la gestión de Pedro Palacios.
Aguirre aseveró que la información completa no fue entregada. “De 39 oficios, solo cinco se respondieron a cabalidad. En definitiva, no supera el 20 % de la información que pedimos”, dijo.
Le llama la atención que Palacios diga que deja 150 millones de caja y bancos al GAD para que use el nuevo alcalde, “la mayoría son pasivos, la mayoría de una obra que no llegó a ejecutarse”, aclaró.
Comentó también sobre la operación de los nuevos fotorradares en Cuenca. Dio detalles de una recaudación que en tan solo dos meses supera los cuatro millones de dólares. Sostiene que tal y como están operando estos dispositivos, no tienen ningún objetivo de salvar vidas, pues considera que no están ubicados en zonas de alta conflictividad o siniestralidad.
Comentó también sobre el tranvía. “No nos compartieron la demanda de usuarios, esa demanda no existe”, advierte.
Llamó finalmente a priorizar una solución a la recolección de basura y en torno a aeropuerto de Cuenca, que según se había anunciado cerrará por 90 días.