Anuncios

Anabelle Chacón

Fundadora del Observatorio Ciudadano de Control Electoral

La Fundadora del Observatorio Ciudadano de Control Electoral, Anabelle Chacón, quien se presentó al concurso convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo una serie de cuestionamientos al proceso. Advierte que hay “padrinos” que buscan beneficiar a su gente en el concurso, en cuyo contexto, ella se ha visto perjudicada al ser dejada fuera, presuntamente por incumplir requisitos. 

Explica que su inhabilitación se da por un documento entregado por el propio CNE que, en primera instancia certifica que ella no pertenece a ningún movimiento o partido político; no obstante, luego, el mismo CNE emite una “aclaración” certificando que Chacón ha sido parte de una directiva, cosa que la aspirante niega categóricamente. 

“Candidatos están apadrinados por Diana Atamaint, otros son cercanos al extitular Juan pablo Pozo, otros por el consejero Cabrera…”, denunció. 

“El concurso empezó mal, somos 13 personas que pedimos reconsideración. Sobre la inhabilitación me comunicaron por correo electrónico a las 9 de la noche”, indica. 

Se refirió también a las denuncias que han acompañado a los últimos procesos electorales, la sombra del fraude que ha rondado. “Las revoluciones ahora se hacen con votos, no queremos esto para Ecuador”, manifestó.

Cuestionó la inversión en las elecciones y el manejo técnico, especialmente en ciertas localidades en las que extrañamente los costos se han elevado significativamente.