Anuncios

Abg. Mauricio Alarcón

Director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo

El abogado Mauricio Alarcón. Director ejecutivo de la fundación ciudadanía y desarrollo, brindó su punto de vista sobre la muerte cruzada y habló sobre sus consecuencias.


Destacó que se convocará a un nuevo proceso electoral, para que la población escoja un presidente y asamblea para lo que resta del periodo. Califica a este proceso como “express” por las condiciones en lo que se da, espera que se respeten todas las etapas del proceso electoral que cambiará al gobierno en aproximadamente 6 meses. 

Mauricio Alarcón califica a las próximas elecciones como complejas y caras, complejas por su apretado cronograma, caras porque, como referente,  “solo en promoción electoral las últimas elecciones costaron 16 millones de dólares”; se habla mucho del ahorro que genera el cierre de la asamblea, pero poco sobre el costo de la próxima elección.  

La autoridad electoral soportará mucha presión y tendrá poco espacio de maniobra, todo para elegir a un gobierno que tendrá solo 2 años para ejercer el poder, que requerirá de mucho control social.

Temas que le preocupan: los cortos plazos para las elecciones, la decisión de la corte constitucional sobre las demandas contra el decreto 741, la inestabilidad política y la cantidad de candidatos que ya aparecerán.