Anuncios

Econ. Carlos Rivera

Docente universitario

Analizamos los impactos en materia económica del anuncio de muerte cruzada, con el docente universitario Carlos Rivera, exdirector de la carrera de Economía de la Universidad de Cuenca.

Para el catedrático, la crisis no es ahora, es un problema que se viene arrastrando hace rato y los efectos en la coyuntura se sienten.

Prevé un freno en la economía ecuatoriana como consecuencia de la inestabilidad política. “Los inversores frenarán sus intenciones hasta que se resuelvan los escollos”, advierte. 
Recuerda que el riesgo país de Ecuador bajó tras el canje de duda en beneficio de las Islas Galápagos; no obstante, volvió a subir a causa de los más recientes problemas. 

Rivera califica al Ecuador como “ingobernable”. Argumenta esta opinión en la ausencia de consensos para sacar adelante al país, para aprobar leyes… “No se implementan medidas por los anuncios constantes de paralizaciones”, cuestiona. En este contexto hace un llamado a los ciudadanos a unirse y conformar un solo consenso.

Finalmente recomienda al Gobierno no tomar medidas que puedan calentar las calles y escuchar las necesidades de la gente. 

Considera que hay reformas como la laboral que deben ser tratadas. Invita a pensar en un código laboral nuevo.