Anuncios

Econ. Andrés Robalino

Director ejecutivo en Cámara de Industrias, Producción y Empleo

Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM), se refirió a la situación vial del Azuay y otros problemas que no han recibido atención del Gobierno Nacional y que ahora cuya crisis podría profundizarse con la llegada de un fenómeno del Niño atípico, más intenso de lo normal. 


Hace un llamado a trabajar en estrategias de prevención de daños y catástrofes. Sugiere a las autoridades anticiparse a la situación, hablar con expertos en la materia y concretar un plan de acción. 

Cuestionó la falta de diálogo del ministro de Transporte César Rohon e insistió en la falta de atención que sufre la provincia del Azuay.  

Adelantó que, desde el Comité Empresarial Ecuatoriano propondrán estrategias al Gobierno Nacional para enfrentar a El Niño y dio a conocer que se encuentran ya trabajando en capacitación y prevención con las industrias y empresas para prevenir y enfrentar lo que pudiese venir.

“Es un fenómeno natural grave, las autoridades locales y nacionales deben preocuparse, esperamos no tener víctimas que lamentar”, manifestó. 

Retomando el tema de las vías, recordó que únicamente el 6 % de la vialidad está en buenas condiciones. Para Robalino eso demuestra “irresponsabilidad del manejo vial de las autoridades”. 

Finalmente se refirió a las actividades extractivas y sus efectos, especialmente en materia de minería ilegal.