Anuncios

Dr. Luis Verdesoto

Exconsejero del CNE

Luis Verdesoto, extitular de la Secretaría de Política Pública Anticorrupción y exconsejero electoral, analizó el panorama previo de las elecciones exrtraordinarias de agosto del 2023. 
Se refirió a la coyuntura política y la crisis de las organizaciones, así como a las alianzas electorales: cómo deberían concretarse y sostenerse a futuro. 


Profundizó sobre la necesidad de un control exhaustivo de los recursos que financian las campañas electorales, y la necesaria coordinación con otras entidades como la UAFE, la Fiscalía. Insiste en que es posible el control del gasto electoral, toda vez que ya ha habido indicios de una penetración de las organizaciones narcodelictivas.

Se refirió también a la necesidad de un plan de seguridad cuando el país ha visto el asesinato y atentados a candidatos y a autoridades de elección popular. Sostiene que es responsabilidad de Estado el garantizar la seguridad del proceso electoral y de sus participantes.