Novedades

Anuncios

Dr. Bernardo Vega

Docente universitario

El doctor Bernardo Vega, médico, exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca, afirmó que el número de casos de COVID-19 ha subido y que esto, de alguna manera, era previsible con el relajamiento de las medidas de contención, las clases presenciales, realización de eventos públicos, incremento de aforos, el aumento de la movilidad, el uso del transporte público; todas autorizadas por el COE. “Cada relajamiento incrementa un 30% o 40% los casos”, dijo con base en el seguimiento que, desde el inicio de la pandemia, ha venido realizando en el marco de una investigación. 

Dr. Bernardo Vega

Médico

Como “buenas noticias” califica Bernardo Vega la situación de la pandemia COVID19 en Cuenca. Comentó que “el número de casos y vacunados es importante, hay menos contagios y hospitalizaciones”, mencionó en sus primeras declaraciones. 

Dr. Bernardo Vega

Docente universitario

El doctor Bernardo Vega, investigador y docente universitario, opinó sobre la situación de sector salud en el país.

Dr. Bernardo Vega

Docente universitario

Analizamos la situación del SARS-CoV-2, y las variantes Delta y Delta Plus cuya presencia se ha confirmado en la ciudad, con el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, Bernardo Vega.