Novedades

Anuncios

Dr. Bernardo Vega

Docente universitario

Analizamos la situación del SARS-CoV-2, y las variantes Delta y Delta Plus cuya presencia se ha confirmado en la ciudad, con el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, Bernardo Vega.

Dr. Bernardo Vega

Médico

Según comentó el Dr. Bernardo Vega, médico “la vacunación avanza a buen nivel en Ecuador, mejoró la mayor información sobre el tema, desde las instancias gubernamentales” califica de importante definir los grupos que acceden a la vacuna. 

Dr. Bernardo Vega

Docente universitario

Sobre el estado actual de la pandemia de COVID-19 en Ecuador, conversamos con el doctor Bernardo Vega, docente-investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca. Informó que el país registraba unos 13 mil casos a la semana a nivel nacional, ahora, según los datos oficiales, hay un promedio de 6 mil por semana; también se redujo el número de muertes. Considera que, aunque las medidas fueron parciales, hubo un “alivio” para el sistema de salud, lo que definitivamente no quiere decir que la pandemia esté controlada. 

Dr. Bernardo Vega

Exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca

Autoridades imponen un nuevo confinamiento focalizado en Ecuador; expertos reaccionan ante estas medias. Para el doctor Bernardo Vega, exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca son medidas “muy parciales” que responden sin embargo al acelerado incremento de casos y la elevada demanda de los servicios de salud.