Novedades

Anuncios

Integrantes del Búnker Escénico

Festival en Escena

Detalles del Festival Escena Virutal, una propuesta que lleva el teatro a escenarios virtuales y cuenta con el auspicio de #AntenaUnoRADIOVIDEO.

Listos para conversar con nosotros:

-Luis Largo, actor protagónico de la obra de UBU teatro. Miembro Fundador del Búnker Escénico.
-Juana Estrella, actriz co-protagonista de la obra. Miembro Fundador de la Asociación Búnker.
-Evelyn Mendieta, miembro fundador del Búnker.
- Liara Barco, Directora Artística de Escena Virtual


“LOS CUMPLEAÑOS INVISÍBLES “: 14 - Sep - 2020 / 14h00 - 19h00 - 21h00

Ana, de poderes sobrenaturales y su pájaro cantante. Pepe, enfermero de la guerra. Juan, aprendiz de globofexia. ¡Todos ellos han sido invitados al cumpleaños de Yésus! Esta promete ser la mejor fiesta de cumpleaños del mundo, llegar a los 2020 años no es cosa de todos los días. Solo que los invitados en lugar de esperar pacientemente al cumpleañero, inician con la celebración, con el baile, con la comelona, con la guerra de aviones de papel, con la doma de animales de globo y los funerales... ¿Funerales? ¿Qué?... Quoi?… Die Begräbnisse?... Funerali?

“EL SOMBRERO”: 15 - Sep - 2020 / 14h00 - 20h00 - 22h00
#Sinopsis | Esta es una obra de Danza-Teatro en la que una mujer se encuentra un sombrero de paja Toquilla, sin saber que a raíz de ello tendría un encuentro con su origen, sus ancestros y tradiciones, influyendo directamente en el tejido de su vida. Una obra que muestra la realidad de la producción de éste sombrero, que a más de ser una tradición local, trasciende familias con mensajes vitales para continuar con la vida de un hermoso oficio hecho a mano.

AGUITA DE VIEJAS: 16 - Sep - 2020 /14h00 - 20h00 - 22h00 | María Beatriz Vergara escribe la obra “Agüita de Viejas” pensando en su amiga del alma; la gran actriz cuencana Juana Estrella; para juntas dar vida a La Miche y a La Tomasa; dos viejas adorables que emprenden juntas un viaje escénico-psicodélico que nos muestra el lado amable de la vejez. Este es un espectáculo imperdible que explora el humor negro y el absurdo a través de las vivencias desopilantes de estas dos viejas ochentonas y achacosas.

 

Búnker Escénico

Escena virtual

ADN RevistaCultural con la luz sobre la reactivación del sector cultural. Destalles de la producción de primer festival concebido en el marco actual de pandemia, Escena Virtual, que traslada propuestas de artes escénicas locales a las pantallas.