Anuncios

Ing. José Villavicencio

Presidente nacional de la UGTE - FUT

José Villavicencio, presidente nacional de la UGTE-FUT, expresó su preocupación por la falta de reuniones efectivas para definir el Salario Básico Unificado (SBU) del 2025. "No se ha cumplido con el rol y papel correspondiente. No se ha discutido cuál será el salario básico del próximo año; la ministra está en todo, menos en reuniones", denunció.

Villavicencio advirtió que muchas empresas no estarán en condiciones de incrementar los salarios en 2025. Señaló que el aumento del IVA y el alza en el precio de los combustibles han generado impactos negativos en la economía ecuatoriana, reflejados en inflación, pérdida del poder adquisitivo y en el incremento del costo de la canasta básica.

En este contexto, el dirigente propuso que el SBU se incremente y se equipare con el costo de la canasta básica vital, que asciende aproximadamente a 564 dólares. "Consideramos que este debe ser el incremento para el próximo año", sostuvo.

Además, señaló que no se están generando nuevas fuentes de empleo, una situación que, según él, se ha agravado debido a los constantes apagones que afectan al país.