Lauro Sigcha
Presidente de la FOA
“El paro terminó, pero la resistencia por el agua y los derechos de los ecuatorianos nunca va a terminar”, afirmó Lauro Sigcha, presidente de la FOA. Señaló que ahora se avizoran nuevos retos, entre ellos, trabajar por el ‘no’ en la campaña frente a la propuesta de una nueva Asamblea Constituyente, pues considera que se intenta eliminar derechos adquiridos que resultan incómodos para el Estado. Invitó a la ciudadanía a analizar el tema y tomar una decisión informada.
Sigcha destacó que tras el paro quedan importantes lecciones en Cuenca y el Azuay, especialmente respecto a la actuación de las Fuerzas Armadas, a quienes acusa de haber ejercido violencia contra la población movilizada. Anticipó que se preparan nuevas jornadas de resistencia para exigir la revocatoria de concesiones mineras en la provincia.
En relación con la minería ilegal en Río Blanco, señaló que es necesario una investigación profunda para determinar responsabilidades y acciones.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las actividades organizadas por la FOA, con el fin de fortalecer la defensa del agua y de los territorios.