Anuncios

Lcdo. Juan Cuvi

Miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción

Sobre la situación carcelaria del Ecuador, Juan Cuvi, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción brindó una lectura de lo que ocurre en el país. "Ya no quedan palabras suficientes, hay preocupación, se supone que se tomaron medidas, 22 asesinados, policías heridos, una mujer violada; lo que vemos es el reflejo de la degradación de la sociedad" indicó.


Cuvi manifestó que ahora hablamos de mafias más complejas, "hablamos del control de otros aspectos de la vida, la violencia es real, los tentáculos deben estar tocando la economía, la política, si vemos esos niveles en las cárceles imagínense lo que ocurre en lo público” advierte el analista. Califica de “preocupante” la situación actual, recomienda controlar oportunamente estos hechos con el objetivo de evitar mayores problemas como los que enfrentan México y El Salvador. 

En otro tema dijo que es necesaria una consulta popular en Ecuador, "esperemos se oficialice, debemos analizar los cambios legales y su impacto en la vida de la gente” indicó. Considera que la bicameralidad corrige la mediocridad con personas capaces y concursos óptimos para la selección de autoridades”.  Espera también se elija a un mejor contralor del Estado. 
Sobre la minería y la actividad extractiva, señala que el pronunciamiento de los cuencanos en las urnas debe cumplirse. “Se debe respetar el poder político, el derecho de las comunidades que quieren vivir en ambientes sanos; son demandas concretas” señala. 

Finalmente, sobre los dos meses de gestión de Guillermo Lasso dijo que el Gobierno está concentrado en el proceso de vacunación, pero es pertinente tomar decisiones respecto de los problemas en los que se requiere de un plan y una intervención.

Mas noticias sobre Cuvi Juan Noticiario Noticia