Anuncios

Ing. José Villavicencio

Presidente UGTE

El presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), José Villavicencio, asevera que no han sido convocados por el Gobierno para buscar soluciones a la situación crítica del país. “Después de la última reunión no hemos tenido acercamientos, hoy (18 de octubre) arrancan las protestas, son diversos sectores los afectados, por ejemplo, los arroceros reclaman falta de atención, también se movilizarán los médicos. 

El dirigente laboral informó que el 20 de este mes entregarán una propuesta de Código Orgánico Laboral, para que sea debatida en la Asamblea Nacional. 

Ante la falta de respuesta a las observaciones al incremento constante del precio de los combustibles anuncian una acción movilizadora para el 26 de octubre. “No hay respuesta del Gobierno, en su lugar amenaza con la muerte cruzada, con una consulta popular, así no se puede gobernar”, comentó. 

Cuestionó que la propuesta de Lasso sea “dar oportunidad a los capitales, no necesitamos leyes paralelas, necesitamos regular las condiciones empleador-trabajador", insistió en torno a las leyes tributaria y laboral que el Ejecutivo enviará al Parlamento con carácter de urgente. Manifiesta que su propuesta es la alternativa, busca garantizar salarios dignos, contratación digna, protección del trabajador, seguridad social, “tenemos predisposición para sentarnos a conversar”, afirmó. 

No confía en que la propuesta que irá a la Asamblea cambie en algo de la original, la Ley Creando Oportunidades. “Será el mismo contenido”, advierte.

Calificó de “crítica” la situación vial del país, especialmente en el sur y la Amazonia. Se pregunta dónde está el dinero entregado por el FMI, se supone, dice, que estos recursos estarían destinados a la reactivación. 

En su salida final invitó a la ciudadanía a participar de la entrega de su propuesta de código laboral.