Anuncios

Ing. José Villavicencio

Sindicalista

El sindicalista José Villavicencio advierte que el sector social no se detiene frente a lo que ocurre en el país: la falta de acuerdos para la determinación del salario básico unificado para el próximo año, las reformas tributarias que entraron en vigencia por el Ministerio de la Ley; razones por las que están convocando a la XV convención nacional que se llevará a cabo en Guayaquil, y en la que planificarán las acciones para el 2022, si no hay una respuesta del Gobierno a sus demandas.  

Indicó que en este espacio de encuentro discutirán los pedidos que no han sido atendidos en los ámbitos minero, combustibles, el nuevo esquema tributario, la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.  
Cuestionó el discurso del Gobierno en la COP 26 mientras expande la explotación petrolera y minera en el país. “Las principales demandan no se han resuelto” indicó. 


Espera que el presidente reciba al Frente Unitario de trabajadores, quieren discutir temas laborales y económicos. “Resolveremos este sábado si esperamos el diálogo, o vamos a la resistencia y protesta social”, adelantó que tomarán acciones sino hay respuesta del Gobierno. 


No hay acuerdos para fijar el salario básico, lo que provocaría que este sea definido por el Ministerio del Trabajo; advierte el sindicalista que es necesario nivelar los sueldos en el país. 


“El Gobierno debe cumplir con su oferta de campaña, los ecuatorianos merecen un salario digno”, insiste en torno al tema.