Anuncios

Soc. Cecilia Méndez

Prefecta del Azuay

La Prefectura del Azuay contrató la creación de un himno para el Azuay, tema que fue criticado por la viceprefecta Magaly Quezada, quien ha evidenciado un rompimiento con la primera autoridad de la provincia. Sobre este y otros temas hablamos con Cecilia Méndez, prefecta del Azuay. 

“Si Quezada no conoce algunos detalles, no quiere decir que los procesos no estén enmarcados en la ley”, dijo Méndez. 


También dio detalles de la contratación de la producción de un cortometraje. “Es para Molleturo, recogemos las piezas orales y escritas de la parroquia”, hay temas “fuertes” que tienen que ver con la situación limítrofe entre Azuay y Guayas, comentó. “Por eso se contrató un documental, para defender los derechos del Azuay, indicó.
Insistió en que las decisiones no son arbitrarias, que hay otros temas más importantes que la gestión administrativa que se debaten en la Cámara Provincial. 


“Ahora puedo decir que conozco los cantones y demás lugares de la provincia, ha sido la gente la que nos habla, hemos querido recoger su memoria histórica, el himno fue hecho por uno de nuestros mejores cantautores como es el cuencano Renato Albornoz que compartió con la voz de Vanesa Freire”, argumentó la prefecta.

 
Enfatizó en que están preocupados por el turismo y cultura y por ello defiende la realización de este himno. 
En cuanto al Festival de Cine La Orquídea, dijo que “quedó archivado”, que le ha costado mucho al Azuay, “se ha gastado entre 1 y 3 millones”. 
Informó que han trabajado el presupuesto del 2022 junto a alcaldes y miembros de comunidades. “Nos sentamos en mesas de trabajo para planificar de manera mancomunada, este año corregiremos errores”, manifestó. 


En temas viales, explicó que la “Minas-Tablón-Pucará es responsabilidad del Ministerios de Transporte y Obras Públicas”. 


Resaltó el trabajo realizado por ASFALTAR EP, que hoy tiene nuevas condiciones tras varios años de precarias situaciones.  “Ahora esta empresa tiene un giro de negocios y es sustentable.


“Azuay debe tener calma aquí hay una administración seria”, sentenció finalmente.