Novedades

Anuncios

Soc. Cecilia Méndez

Prefecta del Azuay

La Prefectura del Azuay contrató la creación de un himno para el Azuay, tema que fue criticado por la viceprefecta Magaly Quezada, quien ha evidenciado un rompimiento con la primera autoridad de la provincia. Sobre este y otros temas hablamos con Cecilia Méndez, prefecta del Azuay

Soc. Cecilia Méndez

Prefecta del Azuay

La prefecta del Azuay, socióloga Cecilia Méndez, comentó sobre el proyecto “Mujeres en la política” impulsado por el Gobierno Provincial del Azuay. Destaca la violencia política que han sufrido las mujeres y las dificultades para ejercer su derecho a la participación como elementos que han motivado el diseño de este proyecto. 

Soc. Cecilia Mendez

Prefecta del Azuay

La socióloga Cecilia Méndez, prefecta del Azuay cumple en los próximos días dos meses al cargo, indicó que piensan en un Azuay estratégico desde la vialidad y riego, así mismo añadió que han trabajado por la ruralidad de la provincia. Sobre los últimos convenios firmados por exprefecto Yaku Pérez, indicó que no han existido mayores reclamos al no constar estos "compromisos" en la partida presupuestaria.

Han fortalecido la meros Asfaltar EP con la adquisición de materia pesada, cuestionó por otra parte la visión extractivista del Estado y como este último impulsa temas como la minería. En la provincia del Azuay denunció hay proyectos concesionados, los cuales pasan por sobre las decisiones del territorios, comentó Méndez. Propone una economía local y no pelear con economía de mercado, porque el país no podría ingresar a los mismo. Resaltó su labor en el campo y el trabajo para el fortalecimiento del trabajo de mujeres campesinas de varias comunidades del Azuay.

Sobre el proyecto de bicicletas de bambú dijo que este proceso esta en la comunidad de Uzhupud, Méndez señaló que los convenios encontrados "no están de acuerdo a la normativa que debía estar, devolvimos bicicletas a Pastaza". Aseveró que el plan operativo anual lo harán en diciembre. 7 millones setecientos mil sería la deuda final con el Estado, participan en el CONGOPE y esta participación hace que se presione a los ministerios o se llega a consensos, mientras que el recorte es de 8 millones de dólares.

En su salida final dijo que hay un tipo de subasta para los candidatos presidenciales, "esto debilita la creencia de los ciudadanos al momento de elegir bien", sentenció.

Soc. Cecilia Méndez

Socióloga

#Azuay | En el #NoticiarioAntenaUno dialogamos con la viceprefecta del Azuay, Dra. Cecilia Méndez acerca de las diferencias y la violencia política de la que habría sido víctima por parte del prefecto Yaku Pérez. Defendió su postura ideológica y explicó los motivos de esta discrepancia; criticó la falta de un Plan de Desarrollo para la provincia y el presupuesto 2020 en el cual, según dijo, no existiría una reducción de sueldos, más bien habría un alza, explicó.