Novedades

Anuncios

Código de ética

Arq. María Augusta Hermida

Ptecandidata al rectorado de la U. de Cuenca

María Augusta Hermida, quien busca la reelección en el rectorado de la Universidad de Cuenca, se refirió a las tensiones que rodean el actual proceso electoral universitario. Señaló que la campaña debió haber iniciado, pero una acción de protección generó retrasos. Explicó que el envío de oficios para inscribir candidaturas es un procedimiento habitual y recordó que, tras las reformas aprobadas, los candidatos compiten por firmas.

Arq. María Augusta Hermida

Rectora de la Universidad de Cuenca

Los días 21 y 22 de abril en la Universidad de Cuenca se desarrollará el primer congreso ecuatoriano de educación superior CONSENSOS U, en el que se discutirán los desafíos de las universidades. La rectora María Augusta Hermida dio detalles al respecto. 

Arq. María Augusta Hermida

Rectora de la Universidad de Cuenca

Rectores de las universidades muestran su preocupación ante un posible nuevo recorte de sus presupuestos. La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida asevera que “las universidades no pueden cubrir su gasto corriente, los sueldos de los docentes. 

Arq. María Augusta Hermida

Rectora de la Universidad de Cuenca

Los docentes de las 12 facultades de la Universidad de Cuenca acudieron a las urnas para elegir las ternas para la designación de decanos y subdecanos. Sobre el tema dialogamos con la rectora María Augusta Hermida.
"Vivimos un proceso democrático, designaremos a quienes ganaron en este proceso electoral" afirmó la Rectora, sin embargo advierte que aún es una democracia a medias pues acuden a la votación únicamente los docentes titulares, estudiantes y empleados no son considerados en este proceso eleccionario.